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La falta de promoción impide que las mujeres avancen hacia el liderazgo

  • Foto del escritor: Redacción ACD
    Redacción ACD
  • 11 sept 2019
  • 1 Min. de lectura

Recientemente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha propuesto promover la igualdad de oportunidades para que las mujeres tengan más y mejor acceso a un trabajo decente, esto es, que sea bien remunerado, productivo y realizado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. La OIT declara que la igualdad de género constituye un elemento decisivo de las actividades encaminadas a la consecución de sus cuatro objetivos estratégicos:



• Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en el trabajo

• Generar mayores oportunidades para que las mujeres y los hombres puedan tener un empleo e ingresos dignos

• Mejorar la cobertura y la eficacia de una seguridad social para todos

• Fortalecer el tripartismo y el diálogo social



Por lo tanto, se esperaría que las organizaciones se perfilaran hacia la diversidad y la inclusión, tomando las medidas prácticas y sistémicas necesarias para aumentar el liderazgo de las mujeres y promover su desarrollo y avance en las organizaciones; para leer más al respecto se presenta un artículo donde se hace énfasis del estado del arte que guarda este tema tan importante en nuestros días.


“It’s time to rethink how sponsorship works.”
"Women, like men, should try to do the impossible. And when they fail, their failure should be a challenge to others". - Amelia Earhart

 
 
 

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